En noviembre terminan los trabajos en el Aeropuerto de Salto

En noviembre terminan los trabajos en el Aeropuerto de Salto

La obra demandará 14 millones de dólares

La terminal aeroportuaria de Salto podrá captar conectividad de carga y pasajeros de la región desde noviembre, dijo el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, a Comunicación Presidencial.

Las obras que se están haciendo allí son parte de un plan más amplio que abarca a otras seis terminales administradas por el consorcio Aeropuertos Uruguay.

Los trabajos de Salto empezaron en julio, finalizarán en noviembre y demandarán una inversión de 14.000.000 de dólares, informó Olaizola.

Agregó que algunas remodelaciones previstas ya finalizaron o finalizan en 2023 (Carmelo, Rivera y Salto) y otras culminan en 2024: Paysandú, Rivera, Melo y Durazno. “Una vez que concluyan los trabajos, todos los aeródromos podrán recibir vuelos regionales”, dijo el jerarca.

El gerente de Infraestructura y Mantenimiento de Aeropuertos Uruguay, Jorge Navarro, explicó que los trabajos modernizan la infraestructura, pistas, áreas de movimientos y maniobra, nueva terminal y destacamento de bomberos.

 

Entradas relacionadas